RW Schrier y Otros
Enfermedad renal poliquística autosómica dominante (ERPAD) se caracteriza por la ampliación del quiste gradual durante un periodo de décadas antes de la pérdida de la función renal. La hipertensión se presenta temprano y se asocia con la progresión a la etapa terminal de la enfermedad renal (ESRD) y muerte por causas cardiovasculares en pacientes con ERPAD Estudios inmunohistológicos y estudios clínicos apoyan el papel central del sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA) en la patogénesis de la hipertensión en pacientes con ERPAD. No está claro si el tratamiento antihipertensivo más agresivo o un aumento en el uso de inhibidores de la RAAS retrasos progresión a enfermedad renal terminal en pacientes con ERPAD.
Perlas clínicas
¿El control de de La presión arterial rigurosa confiere Beneficios en Pacientes Jóvenes con ERPAD Temprano?
En el estudio de Schrier et al., En comparación con el control de la presión arterial estándar, riguroso control de la presión arterial se asoció con un aumento más lento en el volumen total de riñón, ningún cambio general en la TFG estimada, una mayor disminución en el ventrículo izquierdo Índice -peso, y una mayor reducción de la excreción urinaria de albúmina. Los participantes en el grupo de baja presión sanguínea tuvieron un aumento anual de 14,2% más lento en el volumen total del riñón, en comparación con aquellos en el grupo estándar de la presión arterial (5,6% vs. 6,6%, P = 0,006). Los pacientes menores de 30 años de edad con los riñones más grandes tenían más probabilidades de beneficiarse de control de la presión arterial riguroso que eran pacientes de edad similar con riñones pequeños. Hombres, pero no las mujeres, también tenían pruebas de un beneficio de la presión arterial baja.
Figura 2. Los cambios en el volumen total del riñón y filtrado glomerular estimado (FGe) durante el seguimiento, y Análisis de subgrupos, según el grupo Sangre-Presión.
¿Hay un beneficio a doble bloqueo del SRAA en pacientes con enfermedad renal poliquística autosómica dominante?
Tratamiento Lisinopril telmisartan no mostró un beneficio, en comparación con lisinopril solo, con respecto a la variación de volumen renal total o TFG estimada. El volumen total del riñón aumentó a tasas similares en el grupo de lisinopril telmisartán y el grupo de lisinopril-placebo (6,0% por año y un 6,2% por año, respectivamente; P = 0,52). Excreción urinaria de albúmina se mantuvo sin cambios en los dos grupos de tratamiento. Una disminución significativa y similar de la línea de base en el índice de masa ventricular izquierda-ocurrió en los dos grupos. El flujo sanguíneo renal y disminuye la resistencia vascular renal aumentó de manera similar en los dos grupos.
Figura 3. Los cambios en el volumen total del riñón y EGFR en el seguimiento y análisis de los subgrupos, según el grupo de tratamiento.
P. ¿Hubo diferencia Significativa Entre los Grupos con respecto a los efectos adversos?
A. La proporción de pacientes con uno o más episodios de mareos y aturdimiento al final del estudio fue mayor en el grupo de bajo de la presión arterial que en el grupo estándar de la presión arterial (80,7% vs. 69,4%, P = 0,002). La frecuencia de muerte, eventos cardiovasculares graves o acontecimientos renales, hiperpotasemia, insuficiencia renal aguda, y el cáncer no fueron significativamente diferentes entre los dos grupos. La proporción de pacientes que tenían uno o más eventos adversos graves y síntomas fue similar en los dos grupos.
Tabla 2. Eventos adversos en el Trial de 2 por 2 factorial-Design.
P. ¿ Qué concluyeron los autores llegan a la conclusión de la falta de mejora en la pendiente de la TFG estimada en los casos en que el tratamiento redujo la tasa de incremento en el volumen total de riñón?
A. Un efecto beneficioso sobre la carga de quiste (tasa de crecimiento total de riñón volumen) no se asoció con una mejora en la pendiente de la TFG estimada. Si un lapso de tiempo entre el efecto terapéutico en el volumen total del riñón y la estabilización de la FG estimado se presenta en pacientes con ERPAD no se conoce todavía. Dada la combinación de la disminución de la TFG estimada en la fase a corto plazo y un retraso temporal de potencial entre el cambio en el volumen total de los riñones y el cambio en la TFG estimada, este estudio era de tamaño o duración no de suficiente para mostrar un beneficio potencial de control de la presión sanguínea sobre la función renal.
|
ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMEDADES DEL RIÑÓN

ATENCIÓN INTEGRAL DE ENFERMEDADES DEL RIÑÓN
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Enfermedad Renal Poliquística Autosómica Dominante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario